Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Itinerario formativo del profesorado en centros educativos bilingües

  • Autores: Pilar Torres Caño
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 8, 2011, pág. 33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Mejorar la calidad de la enseñanza y del profesorado es una de las prioridadesen educación en toda Europa. Para ello, una de las líneas de actuación debeser la formación permanente porque ésta tiene la capacidad de cambiar lapráctica docente, porque amplia el repertorio de estrategias, aumenta lamotivación y la confianza y porque hay una correlación directa entre ésta y elrendimiento escolar.

      La formación del profesorado en centros bilingües de Córdoba ha sidodiseñada teniendo en cuenta una serie de factores y criterios clave para eldiseño de una formación adecuada a las necesidades reales del profesoradoimplicado en los proyectos bilingües y con repercusión positiva en su prácticadocente.

      Esta necesidad de formación para la puesta en marcha e implementación delos proyectos bilingües no debe traducirse en una sobreformación. Por ello denomino “Itinerario formativo del profesorado en centros bilingües” a laformación que, desde las asesorías responsables del asesoramiento a centrosbilingües del CEP de Córdoba, en estrecha colaboración con la coordinadoraprovincial del Plan de Fomento del Plurilingüismo, se ha diseñadorespondiendo a las necesidades diversas y diferenciadas según la experienciadel profesorado y el desarrollo de la enseñanza bilingüe en su centro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno