Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La función asesora ante el reto del desarrollo de competencias profesionales: una propuesta de intervención

Teresa Lupión Cobos, María del Mar Gallego García

  • español

    El análisis y catalogación de las competencias profesionales implicadas en las múltiples facetas de actuación de las asesorías de formación permanente, facilita la reflexión sobre su desempeño profesional, así como la posible trascendencia en el cambio de la práctica docente indirecta implicada.

    Este trabajo describe una experiencia con asesores de formación permanente de diferentes etapas y distintos grados de experiencia profesional y docente, pertenecientes al Centro del Profesorado de Málaga. A partir de la misma, se han analizado competencias profesionales asesoras desde diferentes perspectivas, se indican implicaciones para este desempeño profesional y se recogen algunas perspectivas de futuro.

  • English

    The analysis and cataloging of the professional competences involved in themultiple facets of action of the inservice teacher training, facilitates the reflectionon their professional performance, as well as the possible transcendence in thechange of the indirect teaching practice itself.

    This paper describes an experience with inservice teacher trainers of differentstages and degrees of professional and teaching experience, belonging to theTeachers Trainer Center of Malaga. From this point of view, professionaladvisory competences have been analyzed from different perspectives, in whichimplications are indicated for this professional performance with some future perspectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus