Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El documental ético: recurso procedimental, evaluación y pensamiento crítico

José Ramón Pedraza Serrano

  • español

    Fruto del ambiente prolífico que vivimos en la etapa escribana (IES La Escribana, Villaviciosa), presentaré un ejercicio que realicé en el curso 2014/2015 en la asignatura Educación Ético Cívica acerca del aprovechamiento procedimental que puede tener un documental a fin de enseñar contenido ambiental y científico (UD 8. Los retos de la tecnociencia), y de otro lado, desplegar alguna técnica de estudio, como puede ser la realización de un índice decimalizado a partir de la visualización del documental “Hombres en peligro” , o el mapa conceptual con los contenidos del tema y la inserción del documental en el mismo con la idea de integrar contenidos de distintas fuentes. También es poner sobre la mesa metodologías activas que nos alejen del rutinario examen (al cual no renunciamos a lo largo del curso en dicha asignatura).

  • English

    Within the context of the learning hub developed at IES La Escribana, hisexperience reflects an activity tackled along the schoolyear 2014/15, with mystudents from the subject Citizenship Education. The documentaryMen inDangerwas the resource used to cover the contentFuture challenges inTechnology and Science. Content was exploited by means of the creation of anindex, a mindmap, and a collection of topic-related resources. We aim atdelving into active methodologies and the usage of varied instruments ofassessment, which go beyond testing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus