Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de casos: una vertiente para la investigación educativa

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 56, 2013, págs. 139-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The case study: an alternative in educational research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto es el resultado de una investigación teórica que tuvo como objetivo mostrar elementos esenciales para la investigación cualitativa, bajo un diseño de estudio de casos. En dicha exploración se desarrollaron aspectos fundamentales tales como: 1) alcance del estudio de casos (global - inclusivo), clasifi cación y características de las unidades de análisis; 2) transferibilidad y generalización de los resultados de una investigación bajo este tipo de diseño; 3) importancia de la triangulación de los resultados (lo cual le da confi abilidad y validez científi ca a la discusión de la información); y, 4) conclusiones fi nales de una investigación de estudio de casos. Creemos que estudios como estos servirán de apoyo a todos aquellos investigadores que realizan trabajos de este tipo.

    • English

      This paper aims at showing the results of a theoretical review whose main objective was to determine the key elements included in a case study design. Such a review focused mainly on (1) the importance of case studies (global – inclusive), classifi cation and characteristics of case study units of analysis; (2) transferability and result interpretation of this research design; (3) importance of triangulation, which results in scientifi c validity and reliability; and (4) fi nal discussion of a case study design. This study is expected to offer some insights to researchers in search of new trends in case study designs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno