Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación como instrumento de consolidación del franquismo: El caso de Valladolid

  • Autores: Sofía Rodríguez Serrador
  • Localización: La Historia: lost in translation? / coord. por Damián Alberto González Madrid, Manuel Ortiz Heras, Juan Sisinio Pérez Garzón, 2017, ISBN 978-84-9044-265-4, págs. 379-386
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el golpe de Estado del 18 de julio emerge un nuevo régimen que difunde e impone una nueva ideología como vía para consolidarse. En la comunicación se estudiarán las diferentes fases de construcción y legitimación del franquismo en la ciudad de Valladolid, en relación con la transmisión de los nuevos valores en el ámbito educativo como espacio sociológico idóneo para la inculcación de dichos referentes en el alumnado de segunda enseñanza, según la Ley de Reforma del Bachillerato de 1938, los dirigentes del futuro.

    • English

      After the coup d’état of July 18, a new regime emerges, that spreads and imposes a new ideology to be consolidated. The paper explore the different phases of construction and legitimation of the Franco’s regime in the city of Valladolid, in relation with the transmission of the new values in the educational area as sociological suitable space for the inculcation of such references in the students of secondary school, according to the Law of Reform of the Baccalaureate of 1938.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno