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Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición Online

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 73, 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire), págs. 895-910
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate Brand Management of european public television. Proposal of indicators for its measurement
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción. Los canales de televisión públicos afrontan una triple crisis derivada de los cambios en los mercados televisivos y del cuestionamiento de su gestión y de su necesidad. Metodología. Se realiza el desarrollo de la literatura científica y la propuesta de indicadores para sistematizar el análisis comparativo de gestión de la marca corporativa en el entorno online para los principales canales de televisión europeos. Conclusiones y discusión. Se desarrollan tres indicadores sintéticos. Uno para medir y evaluar la solidez de su comunidad de seguidores online; otro para analizar el grado de transparencia en su información identitaria y de balance y un tercero para analizar el nivel de orgullo de representación generado. La arena digital supone un nuevo ámbito al que aplicar su estrategia de comunicación y en el que proyectar imagen. Los sistemas de medición tradicionales ya no resultan el único modo posible de analizar el cumplimiento de su misión de servicio público.


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