Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciberpublicidad: nuevas estrategias, soportes y características de la publicidad on line

  • Autores: Estrella Martínez Rodrigo, Lourdes Sánchez Martín
  • Localización: La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social / coord. por José Manuel Pestano Rodríguez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-938428-0-2, pág. 13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo y uso cotidiano que hoy miles de personas hacen de Internet ha provocado un cambio en diversos ámbitos. Mientras la televisión o la radio se encuentran en crisis, la publicidad ha encontrado nuevas vías para llegar a potenciales consumidores. Las empresas han hallado en la red global el medio para incrementar significativamente sus posibles clientes. En la última década ha aumentado de un modo notable el número de anunciantes en la red. El presente artículo tiene como objetivo analizar la situación actual de la publicidad online, así como las características definitorias -frente a la publicidad tradicional-, las nuevas estrategias de comunicación, los nuevos soportes y las ventajas y dificultades que ha supuesto la red global en el ámbito de la publicidad.

      Aspectos como la interactividad, funcionalidad, inmediatez, bajo coste, comunicación one to one o el marketing directo... son características determinantes de la publicidad online. Ésta, ha tenido que adaptarse al nuevo medio, por lo que han surgido también diferentes estrategias publicitarias y nuevos soportes, basados en un nuevo tipo de comunicación con el consumidor. La publicidad se ha integrado así, rápida y eficazmente en las nuevas plataformas como, por ejemplo, con la inclusión de contenidos audiovisuales publicitarios en las redes sociales. Internet ha permitido una democratización de la publicidad y el aumento de potenciales consumidores, pero también de sventajas por la posible saturación publicitaria que puede sufrir el receptor o por la intrusión de ésta en espacios privados del internauta. Por ello, el mensaje debe ser el factor determinante que, apoyado en el medio, logre convertir al consumidor potencial en consumidor real.

    • English

      The development and everyday thousands of people today make the Internet has caused a change in various areas. While television and radio are in crisis, advertising has found new ways to reach potential consumers. Companies have found in the global network environment to significantly increase their prospects. In the last decade has increased in a remarkable manner the number of advertisers on the network. This article aims to analyze the current state of online advertising, as well as the defining characteristics-versus-traditional advertising, new media strategies, new media and the advantages and difficulties involved the global network in field of advertising. Aspects such as interactivity, functionality, immediacy, low cost communication "one to one" or direct marketing ... are defining characteristics of online advertising. It has had to adapt to the new environment, so different strategies have also emerged and new media advertising based on a new type of communication with the consumer. Advertising has built so quickly and effectively to new platforms, for example, with the inclusion of audiovisual content in social networking advertising. Internet has enabled the democratization of advertising and the rise of potential consumers, but also disadvantages for the possible saturation advertising that can suffer the receiver or by the intrusion of this private space of the Internet. Therefore, the message should be the determining factor, supported by the media, successfully converted to real consumer potential consumer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno