Red de evaluación del potencial en innovación docente del Personal Investigador (PI) en Ciencias Experimentales-II
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http://hdl.handle.net/10045/73479
Título: | Red de evaluación del potencial en innovación docente del Personal Investigador (PI) en Ciencias Experimentales-II |
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Autor/es: | Toledo-Guedes, Kilian | Fernandez-Gonzalez, Victoria | Ferrero-Vicente, Luis Miguel | Marco-Méndez, Candela | Casado-Coy, Nuria | Sanchez-Jerez, Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biología Marina |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada |
Palabras clave: | Personal investigador | Ciencias Experimentales | Potencial innovador | Tareas docentes |
Área/s de conocimiento: | Zoología | Biología Animal |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Toledo Guedes, K., etal. "Red de evaluación del potencial en innovación docente del Personal Investigador (PI) en Ciencias Experimentales-II". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2169-2181 |
Resumen: | El encaje del Personal Investigador (PI) en tareas docentes dentro de la Universidad de Alicante es muy variable, poco se sabe sobre las perspectivas y necesidades del PI en relación al ámbito de la docencia. El presente estudio analiza, durante dos años consecutivos la experiencia docente del PI así como su capacidad para realizar innovación docente en ciencias experimentales. En general el PI desea realizar tareas docentes y recibir cursos de formación, que ha aumentado en esta segunda edición del estudio. Por otro lado, continúa la tendencia en la que la mayor parte de tareas docentes se restringen a clases prácticas, cuyo contenido está ya desarrollado, lo que puede limitar las oportunidades del PI a la hora de hacer innovación docente. En general se percibe que se debe fomentar la participación del PI en docencia, aunque el hecho de que la mayor parte del PI se encuentre en fase predoctoral, sumado a que aquellos en fase posdoctoral tienen una tasa de inestabilidad laboral alta, limita las posibilidades de establecer planes a largo plazo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73479 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
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