Madrid, España
En este artículo se analiza la ética de la diferencia elaborada por Rosi Braidotti, así como la concepción de la subjetividad nómade y posthumana que la sostiene. La propuesta de Braidotti, que se define por una decidida apuesta por la positividad y la inmanencia, nos permite articular una alternativa consistente y viable a la ética liberal e individualista, que tiene su raíz en el humanismo tradicional, intentando asimismo reparar los peores peligros que la afectan: la legitimación y reproducción de una violencia que impide y bloquea el desenvolvimiento de la alteridad que no se adecúa a la idea de ser humano dominante.
The ethics of difference developed by Rosi Braidotti is analysed in this article as well as the conception of nomadic and posthuman subjectivity that supports it. Braidotti`s proposal, that it is defined as a firm intent for positivity and immanence, allows us to articulate a coherent and viable alternative to liberal and individualistic ethics, which has its root in traditional humanism, trying also to repair the worst dangers that affect it: the legitimation and reproduction of a violence that prevents and blocks the development of the alterity that does not fit in with the dominant idea of human being.
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