Ir al contenido

Dialnet


Dirección de operaciones de servicios: los hoteles españoles

  • Autores: Jerónimo de Burgos Jiménez, M. Josefa Álvarez Gil, José Joaquín Céspedes Lorente
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 12, Nº 1, 2003, págs. 83-98
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo muestra la utilidad de algunas técnicas y métodos de la Dirección de Operaciones en la mejora del desempeño de las empresas hoteleras. Partiendo de una muestra de 301 establecimientos españoles, a la que se aplica un análisis da regresión jerárquica, se identifican las técnicas más empleadas, así como la forma en que determinadas características empresariales influyen sobra su nivel de utilización. Los resultados ponen de manifiesto la influencia positiva de la pertenencia a una cadena, el tamaño y la interconexión con el entorno, así como el impacto negativo la antigüedad de las instalaciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno