Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las evaluaciones externas y el rendimiento académico de los alumnos como instrumento de mejora educativa

Eduardo López Bertomeo, Ángel Luis González Olivares

  • español

    El presente artículo refleja la importancia que han adquirido las evaluaciones externas como instrumento de control, por parte de las Administraciones, del estado general de los sistemas educativos. Aunque es un tema de actualidad, la utilización de pruebas externas estandarizadas es tan antigua como los propios sistemas educativos, girando ya desde el inicio en torno al rendimiento académico de los alumnos. En la actualidad esas pruebas sirven de guía para la elaboración de leyes educativas que sin duda, están consiguiendo una auténtica renovación pedagógica en la que las instituciones educativas tratan de obtener los mejores resultados en el rendimiento de sus alumnos, suponiendo todo ello, la mejora general de los sistemas educativos.

  • English

    This article shows the importance of the external evaluation employed by the Administration as a tool to supervise the overall status of the educational system. Being a current issue, the use of a standardised external test is, however, as old as educational systems themselves which since their origin have always been related to students´academic performance. Currently, these tests serve as a guidance to elaborate educational laws that are undoubtedly acquiring an authentic pedagogical renewal through which educational institutions attempt to obtain the best results of their students´ performance and, consequently, the general improvement of the educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus