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Resumen de Gamificación como estrategia didáctica: Aplicación en la formación del profesor

Bruno Ferreira dos Santos, Giberto Lacerda Santos

  • español

    Este proyecto de investigación se centra en el uso de la gamificación como estrategia de enseñanza, más concretamente en la formación de profesores durante el uso de softwares educativos (SE). Esto será analizado a través de nuestro estudio de caso acerca del software de educación matemática GGBook.

    El punto de partida de nuestra investigación es la hypothesis de que el uso de la gamificación en una herramienta educativa de formación de profesores hace que la situación de aprendizaje sea más efectiva. De hecho, los mecanismos de gamificación, como la motivación, aumentan el interés. Relacionamos estos mecanismos con la teoría de Kolb de los estilos de aprendizaje.

  • English

    This research project focuses on the use of gamification as a teaching strategy, more precisely in the teachers' training during the use of educational software (ES). This will be analyzed through our case-study, the mathematical software GGBook. The starting point of our research is the assumption that the use of gamification in an educational tool of teacher training makes the learning situation more effective. Indeed, mechanisms of gamification like motivation increase interest. We correlate those mechanisms with the Theory of Kolb of the learning styles. These latter exposes four different ways individuals engage with a learning situation depending on their knowledge construction process.


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