Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Breve análisis de los factores que intervienen en el aprendizaje ortográfico

  • Autores: Ana María Rico Martín
  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 32, 2002, págs. 71-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si revisamos el rendimiento escolar de nuestros alumnos referido a la lengua escrita comprobaremos cómo uno de los problemas que frecuentemente se nos plantea, además de la alarmante pobreza de vocabulario y la precariedad de la expresión, son las faltas de ortografía. Ello se debe a la complejidad de los factores que intervienen en el proceso escritor donde está implicada esta disciplina lingü.stica. En este artículo estudiamos cada uno de estos elementos que, a nuestro juicio, deben considerarse al analizar el fracaso ortográfico de nuestros estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno