Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para la práctica de laboratorio de Péndulo Simple

    1. [1] Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Universidad de Los Andes (Venezuela)

      Venezuela

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 54, 2012, págs. 175-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metodológica proposta para a prática de laboratório de “Pêndulo simples”
    • Methodological proposal for the practice of “Simple pendulum” laboratory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se plantea una nueva propuesta de la práctica de laboratorio “Péndulo Simple”, basada en una perspectiva didáctica alternativa a la metodología tradicional, que, apoyada en un esquematismo metodológico, convertía la labor del profesor y del estudiante en una búsqueda mecánica de resultados que separan lo conceptual-físico de las virtudes propias del método experimental. Al evaluar cuantitativa y estadísticamente a través del promedio aritmético y armónico y el Análisis de la Varianza las pruebas de entrada y salida, los grupos de estudiantes en general dieron una diferencia de entre 2 y 5 puntos aproximadamente

    • português

      Uma nova proposta para a prática de laboratório “simples pêndulo”, baseado em uma alternativa à perspectiva didática metodologia tradicional, surge no presente inquérito, descansando em um esquema metodológico, tornou-se um mecânico Buscar resultados que separado conceitual-fisico das virtudes do método experimental do professor e o trabalho do aluno. Avaliação quantitativa e estatisticamente através da análise de variância de ensaios para entrada e saída, grupos de estudantes em geral e média harmônica e a aritmética deu aproximadamente uma diferença de entre 2 e 5 pontos

    • English

      A new proposal for the practice of laboratory “Simple pendulum”, based on an alternative to the traditional methodology didactic perspective, arises in the present investigation, resting on a methodological schematic, became a mechanical search results that separate conceptual-fisico of the virtues of the experimental method of the teacher and the student’s work. Evaluating quantitative and statistically through the arithmetic and harmonic average and the analysis of variance tests for input and output, groups of students in general gave a difference of between 2 and 5 points approximately


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno