Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Prácticum y las prácticas externas en la formación universitaria

Miguel Ángel Zabalza Beraza

  • español

    Partiendo de la constatación de la progresiva importancia que ha ido adquiriendo el Prácticum en los Planes de estudio de las diferentes carreras, este trabajo analiza naturaleza y sentido desde tres perspectivas: (a) como componente curricular que se ha incorporado a la mayor parte de las propuestas formativas de las diferentes carreras; (b) como situación de aprendizaje en la que se espera que los estudiantes desarrollen conocimientos y competencias complementarios a los que adquieren en las aulas universitarias; (c) como experiencia personal con gran capacidad de movilizar no solo intelectual sino también emocional y afectivamente a nuestros estudiantes.

  • English

    Realizing the progressive importance that has been acquiring the Practicum in the Plans of study of the university careers, this paper analyzes its nature and meaning from three perspectives: (a) as a curricular component that has been incorporated into almost all careers; (b) as a learning situation in which students are expected to develop knowledge and skills that are complementary to those acquired in university classrooms; (c) as a personal experience with great capacity to mobilize students not only intellectually but also emotionally and affectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus