Yonier Bernal Velázquez, José Sánchez Suárez
Los fundamentos teóricos que se presentan no pretenden cuestionar ninguna teoría pedagógica que defienda una u otra escuela cubana, sino enriquecer con elementos de la ciencia el cuerpo teórico de nuestro objeto de investigación: La estimulación motivacional;
por lo que se presenta en este artículo un estudio teórico de La estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de La Historia de Cuba en La Educación Media a partir del análisis de insuficiencias encontradas en varias direcciones del proceso, así como variaciones en su enseñanza curricular, evidenciado a través del estudio histórico realizado, destacándose una contradicción que radica en la formación integral del adolescente, como aspiración del Modelo para esta Educación y lo resultados actuales que se reflejan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia, elementos que demuestran que no se ha agotado todo el caudal para lo afectivo-cognitivo y cultural que puede ser potenciado desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados