Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos teóricos que sustentan el estudio de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia de cuba en la educación media

  • Autores: Yonier Bernal Velázquez, José Sánchez Suárez
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 23 (Enero 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los fundamentos teóricos que se presentan no pretenden cuestionar ninguna teoría pedagógica que defienda una u otra escuela cubana, sino enriquecer con elementos de la ciencia el cuerpo teórico de nuestro objeto de investigación: La estimulación motivacional;

      por lo que se presenta en este artículo un estudio teórico de La estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de La Historia de Cuba en La Educación Media a partir del análisis de insuficiencias encontradas en varias direcciones del proceso, así como variaciones en su enseñanza curricular, evidenciado a través del estudio histórico realizado, destacándose una contradicción que radica en la formación integral del adolescente, como aspiración del Modelo para esta Educación y lo resultados actuales que se reflejan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia, elementos que demuestran que no se ha agotado todo el caudal para lo afectivo-cognitivo y cultural que puede ser potenciado desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno