Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ISD for Distributed Learning through Collaborative Agents

Jalil Fallad Villegas, Judith Hueso Guerrero, Óscar Raúl Mancilla Villa

  • español

    El propósito de este trabajo es discutir las teorías sobre agentes colaborativos e implicaciones para la teoría del aprendizaje distribuido como un marco en el diseño instruccional y la creación de agentes de colaboración y sus implicaciones para el diseño de entornos en línea.

    En la primera parte de los de papel, definiciones y conceptos sobre la Teoría del Aprendizaje Distribuido y el Agente Inteligente, así como el Agente de Colaboración será presentado y discutido. En la segunda parte del artículo, voy a tratar de presentar ideas sobre las implicaciones de ISD cuando un agente inteligente y / o agentes de colaboración se utilizan en un sistema educativo. Se hacen las ideas sobre el diseño del diseño instruccional que un agente de colaboración podría tener con el fin de promover una experiencia de aprendizaje eficaz para sus usuarios

  • English

    The purpose of this paper is to discuss the theories on collaborative agents and implications for the distributed learning theory as a framework on the instructional design and building of collaborative agents and its implications for designing online environments.

    In the first part of the paper, definitions and concepts regarding the Distributed Learning Theory and the Intelligent Agent as well as the Collaborative Agent will be presented and discussed. In the second part of the paper, I will attempt to present thoughts about the implications on ISD when an intelligent agent and/or collaborative agents are used in an educational system. The insights are done regarding the design of the instructional design that a collaborative agent might have in order to promote an effective learning experience to their users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus