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A Spanish Inverted Classroom: Students’ Perceptions and Implications for Teachers

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: Language Learning and Technology)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un español invertido aula: Las percepciones e implicaciones de los estudiantes para profesores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se evalúa la calidad técnica, estética y educativa de los materiales educativos creados en un aula invertida español e identifica elementos clave para diseñar con éxito un aula invertida.

      Los resultados pueden ayudar a los profesores interesados ​​en esta metodología para seleccionar las herramientas necesarias para crear materiales educativos digitales de alta calidad, así como para entender las habilidades técnicas necesarias para desarrollarlas. El uso de un diseño de investigación de evaluación, este estudio siguió el impacto del Modelo de Aula invertido en un grupo de estudiantes. Los participantes apreciaron la calidad técnica, estética y educativa de los materiales del curso y se encontró que no sólo podían participar en el curso de forma más activa, sino también adquirir una rutina de trabajo normal y productiva. Los resultados indican que los profesores de lenguas extranjeras tienen que adoptar un nuevo y más complejo papel en el aula del siglo 21.

    • English

      This paper assesses the technical, aesthetic and educational quality of the educational materials created in a Spanish inverted classroom and identifies key elements to successfully design an inverted classroom. The results can help teachers interested in this methodology to select the necessary tools to create high-quality digital educational materials as well as to understand the technical skills necessary to develop them.

      Using an evaluation research design, this study followed the impact of the Inverted Classroom Model on a group of students. Participants appreciated the technical, aesthetic and educational quality of the course materials and found that they could not only participate in the course more actively, but also acquire a regular and productive working routine. The results indicate that foreign language teachers have to adopt a new and more complex role in the 21st century classroom.


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