Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prevención de la violencia escolar cara a cara y virtual en bachillerato

Rocío Martínez Vilchis, Jesús Pozas Rivera, Karen Jiménez Arriga, Tania Morales Reynoso, David Miranda García, María Estela Delgado Maya, Verónica Cuenca Sánchez

  • español

    En el presente artículo se pretende aportar una visión completa de las problemáticas de bullying y cyberbullying en alumnos de bachillerato, así como algunas herramientas que sirven de factor prevención en casos de violencia en entornos cara a cara y en entornos virtuales, como lo son las competencias genéricas y las competencias digitales; todo esto partir de tres estudios, dos transversales descriptivos y uno correlacional, realizados en estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de México. En estos estudios se aplicaron cuestionarios de autoinforme para obtener datos sobre la percepción que tienen los adolescentes sobre estas problemáticas, y en el caso de las competencias genéricas y digitales, el nivel de dominio que tienen de estas.

  • English

    The present article pretends contribute a complete vision about the problems of bullying and cyberbullying in high school students, and some tools who helps as a prevention factor in face to face environments and virtual environments, as generic competences and digital competence; all this starting with three researches, two of these descriptive transversal studies and one correlational study, made on high school students of the Universidad Autónoma del Estado de México; in these studies were applied self-report questionnaires to obtain information about the perception of the teenagers about these issues, and in case of generic competences and digital competence, the knowledge they have.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus