Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios móviles emergentes en la enseñanza de lenguas

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 114-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emerging mobile media inlanguage teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos y, en concreto la democratización del teléfono inteligente en todos los sectores de la sociedad, han supuesto un cambio en las comunicaciones, tanto en la forma como en el contenido de estas. Este contexto incide de manera importante en la enseñanza, y especialmente en el ámbito de la enseñanza de la lengua, dado que su objeto es el desarrollo de la competencia comunicativa. Desde esta perspectiva, este estudio tiene como objeto conocer los usos e innovaciones educativas que se están llevando a cabo en la enseñanza de lenguas con la utilización del teléfono inteligente, mediante la revisión de la literatura existente. Para ello, se han examinado publicaciones científicas provenientes de bases de datos internacionales de los últimos cinco años, desde 2012 al 2017, relacionadas con los posibles usos del smartphone en el ámbito de la enseñanza de lenguas, según destinatarios, herramientas y resultados de investigación. Los datos muestran un uso mayoritario de los móviles para la enseñanza de lenguas extranjeras, así como en la etapa de educación universitaria, especialmente como componente motivacional y para la corrección de malos hábitos.

    • English

      Technological advances, and in particular the democratization of smartphones in all sectors of society, have brought about a change in communication, both in the form and content.

      This context has an important impact on teaching, especially in the field of language teaching, since its aim is to develop communicative competence.

      From this perspective, this study aims to explore the educational uses and innovations carried out in language teaching with the use of smartphones, by reviewing existing literature. To this end, we have examined scientific publications coming from international databases, from 2012 to 2017, related to the possible uses of the Smartphone in the field of language teaching, according to target audiences, tools and research results. The data show a widespread use of mobile phones in foreign language teaching, as well as in university education, acting as a motivational component or as a strategy to correct bad habits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno