Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discursos en torno a la lucidez organizacional en las alianzas estratégicas y las redes de conocimiento entre mipymes caficultoras del centro de México

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

    2. [2] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    3. [3] Centro de Estudios Políticos y Sociales, México
  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 88, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mercado de la caficultura se distingue de otros por el estilo de procesamiento y la preferencia del consumidor. En ese tenor, las mipymes que desean entrar al concierto internacional se ven obligadas a establecer alianzas estratégicas y redes de conocimiento a fin de poder colocar sus productos y competir al menos localmente, aunque los marcos teóricos y empíricos advierten que el estilo de liderazgo es el determinante de la gestión.

      El objetivo del presente trabajo fue comprender los discursos en torno a esta dinámica para el cual se realizó un estudio cualitativo, exploratorio y transversal con informantes claves de una localidad del centro de México. Se advierten líneas de investigación relativas a la incidencia de otros factores como es el caso de los flujos migratorios que permitirían acrecentar las ventajas competitivas de la región.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno