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Emoción o cognición: ¿qué surge antes en la compra online?

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: III Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos: Universidad de Burgos, 15 y 16 de diciembre de 2016 / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2016, ISBN 978-84-16283-30-9, págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Dado el debate surgido en la literatura académica acerca del momento en que la emoción y la cognición se presentan, el objetivo de este trabajo es analizar la secuencia emoción-cognición y cognición-emoción a partir de dos modelos competitivos. Para ello se plantean dos modelos en los que se analizan las relaciones entre las emociones desarrolladas por los compradores online y la valoración de dicha experiencia y finalmente su influencia en la predisposición hacia la compra a través de este canal. En el primer modelo, apoyándonos en la teoría cognitiva, se plantea la secuencia cognición-emoción, y en el segundo de los modelos se realiza el análisis de la relación emoción-cognición, basándonos en la teoría biológico-evolutiva Para llevar a cabo el trabajo, se ha recogido información a través de un cuestionario online a 284 compradores online de ropa. Para estimar ambos modelos de ecuaciones estructurales se aplica el enfoque PLS. Los resultados obtenidos ofrecen apoyo a la teoría biológico-evolutiva y la primacía de la emoción en el comportamiento del comprador en línea.


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