Burgos, España
Valladolid, España
Dado el debate surgido en la literatura académica acerca del momento en que la emoción y la cognición se presentan, el objetivo de este trabajo es analizar la secuencia emoción-cognición y cognición-emoción a partir de dos modelos competitivos. Para ello se plantean dos modelos en los que se analizan las relaciones entre las emociones desarrolladas por los compradores online y la valoración de dicha experiencia y finalmente su influencia en la predisposición hacia la compra a través de este canal. En el primer modelo, apoyándonos en la teoría cognitiva, se plantea la secuencia cognición-emoción, y en el segundo de los modelos se realiza el análisis de la relación emoción-cognición, basándonos en la teoría biológico-evolutiva Para llevar a cabo el trabajo, se ha recogido información a través de un cuestionario online a 284 compradores online de ropa. Para estimar ambos modelos de ecuaciones estructurales se aplica el enfoque PLS. Los resultados obtenidos ofrecen apoyo a la teoría biológico-evolutiva y la primacía de la emoción en el comportamiento del comprador en línea.
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