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Resumen de Intervención educativa para el alumnado con rotacismo junto con el grupo clase

Eugenia Díaz Caneiro, Marta Gestal Couso

  • español

    Los trastornos del habla conllevan dificultades para comunicarse, limitaciones en el aprendizaje y temores que condicionan el desarrollo social. Estamos ante un estudio de caso único con un niño de 6 años que presentaba una dificultad del habla sin haber sido diagnosticado. Nuestros objetivos son promover el desarrollo lingüístico del alumnado y eliminar barreras segregadoras en el aula. Valorados los logros de la intervención, podemos concluir que las actividades de estimulación de las habilidades fonológicas han ayudado a compensar dichas dificultades y permiten mejorar el rendimiento académico en un ambiente integrador e inclusivo. 

  • English

    Speech disorders involve difficulties for communication, learning and social development. This project deals with a case study with a six-year-old child who had a speech disorder but had not been identified yet. Our aims are to promote students ́ linguistic development and to avoid segregation in the classroom. After assessing the intervention, we can state that the activities for stimulating the phonologic skills have helped to overcome previous difficulties and to improve the academic efficiency. Furthermore, the atmosphere has become integrating and inclusive.


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