Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 92-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rapid and automatic naming in fourth grade students of Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se aplicó una prueba de nominación a 25 alumnos disléxicos y 25 lectores normales de 4º de Educación Primaria. La prueba incluye elementos alfanuméricos, elementos de un mismo campo semántico, familiares y no familiares, y elemento de distintas categorías. Se encontró que los disléxicos son más lentos y más inexactos en la nominación de los diferentes elementos, siendo los estímulos menos frecuentes y los pertenecientes a campos semánticos diferenes donde se observan mayores diferencias. Estos resultados coinciden con los encontrados en otros estudios.

    • English

      Rapid and automatic naming is a recognized indicator of dyslexia in the research. In this study, a test of namingwas applied to 25 dyslexic students and 25 normal readers of 4th grade of Primary Education. The test includes alphanumeric elements, elements of the same semantic field, familiar and unfamiliar, and elements of different categories. It was found that the dyslexics are slower and more inaccurate in the namingof the different elements, the stimuli being less frequent and those belonging to different semantic fields where are observed greater differences. These results coincide with those found in other studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno