Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La polarización de la información deportiva: análisis de los titulares en MARCA.com y SPORT.es en los enfrentamientos entre Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona (2010-11)

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 5, 2013, págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la temporada de fútbol 2010 - 2011, Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se enfrentaron en cinco ocasiones. En este artículo analizamos la cobertura y el seguimiento que los ciberdiarios deportivos MARCA.com y SPORT.es realizaron en los días previos y en las retransmisiones de estos enfrentamientos. Como resultados principales establecemos que MARCA.com escenifica un concepto de comunidad mediática reunida alrededor de unos valores definidos (normalmente alrededor del Real Madrid C. F.) y SPORT.es representa esencialmente un concepto de comunidad deportiva, de carácter excluyente, en la que tiende a conceder la mayor parte de la relevancia a los asuntos relacionados con el F. C. Barcelona.

    • English

      During the football season 2010 - 2011, Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona played five matches against each other. In this paper we analyze the coverage which was made by the online sport newspapers MARCA.com and SPORT.es in the previous days and during the retransmissions of these clashes. The main results explain that MARCA.com organizes a concept of media community defined around certain values (typically around Real Madrid CF) and SPORT.es represents essentially a concept of sport community, of exclusive nature, which tends to give the most relevance to the issues related to F. C. Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno