Pablo Lekue Rodriguez, Ainhoa Gómez Pintado, Amaia Andrieu Sanz
Las guías docentes son instrumentos imprescindibles a la hora de planificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje pues hacen explícitos los elementos constitutivos de dichos procesos (objetivos, competencias, contenidos, metodologías y evaluación) y sirven como documento para el consenso entre los agentes educativos. Las guías docentes de las asignaturas de educación artística han sido diseñadas y son renovadas anualmente con el objetivo último de ayudar al alumnado en la consecu- ción de las competencias propias del área. En la incipiente investigación aquí presentada, se pretende estudiar la consideración del alumnado de los grados en magisterio en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) sobre las guías docentes del área. Los primeros resultados muestran una discreta conformidad del alumnado con esas guías, en las que perciben claridad informativa, coherencia entre planteamiento teórico y desarrollo metodológico y funcionalidad.
The educational guides are essential when planning processes of teaching and learning because they make explicit the elements of these processes (objectives, competences, contents, methodologies and evaluation), and serve as a document for the consensus among educational agents. The educational guides of Art Education have been designed, and are annually renewed, with the ultimate goal of helping students attain the specific competencies of the field. The incipient research presented here attempts to study the student's opinion (Preschool and Primary Education grades of the Faculty of Education and Sports of the University of the Basque Country) towards the educational guides of the field. First results show same usefulness of the guides for the students, in which they perceive clear information; coherence between theorical approach and methodological development; and functionality
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados