Actitudes del estudiante universitario ante la ortografía de los anglicismos
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http://hdl.handle.net/10045/73160
Título: | Actitudes del estudiante universitario ante la ortografía de los anglicismos |
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Autor/es: | Sánchez Fajardo, José Antonio | Stoll Dougall, Pamela | Rodríguez González, Félix | Sánchez-Martí, Jordi | Lillo, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Transhistorical Anglophone Literary Studies (THALIS) | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Palabras clave: | Anglicismos | Español | Ortografía | Actitudes | Estudiante universitario |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Sánchez Fajardo, J. A., etal. "Actitudes del estudiante universitario ante la ortografía de los anglicismos". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1155-1159 |
Resumen: | Este proyecto de investigación, enmarcado dentro del programa REDES sobre la mejora de la docencia universitaria, tiene como objetivo principal el análisis de las actitudes del sociolecto estudiantil universitario hacia la adaptación grafémica de los anglicismos. Para un mejor estudio de la tipología de actitudes, hemos llevado a cabo la realización de encuestas, ya que las mismas permitirían agrupar y cuantificar los datos obtenidos, según las características del encuestado (rasgos socioeconómicos, familiares y académicos), y su percepción de varios ejemplos de voces inglesas, y su posible ‘corrección’. De esta manera, hemos encontrado que el grado de aceptación podría verse afectado por el nivel de inglés del hablante, o el tipo de carrera, y que existen ciertos tipos de cambios grafémicos y tipográficos más sensibles a los cambios de actitud. Esta investigación permitirá aportar más información sobre la diversidad de actitudes lingüísticas en el estudiante de educación superior, y su importancia radica en la adecuación de futuros materiales académicos, y en la normalización de los estilos de escritura de trabajos de investigación y publicaciones científicas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73160 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros INV - THALIS - Capítulos de Libros INV - LEXIS - Capítulos de Libros INV - TELL - Capítulos de Libros |
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