Xarxa Comunic@ndo: uso de Wordpress en el aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73596
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Xarxa Comunic@ndo: uso de Wordpress en el aprendizaje
Autor/es: Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina | Cao, Gonzalo | Cánovas, Ramón | López Deltell, José Vicente | Martinez-Gras, Rodolfo | López Ramón, Jesús | Rubio Quereda, Pep
Grupo/s de investigación o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II
Palabras clave: Información sobre Comunicación | Alfabetización informacional | Tecnología de la información
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad | Sociología
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Iglesias-García, M., etal. "Xarxa Comunic@ndo: uso de Wordpress en el aprendizaje". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2592-2595
Resumen: Durante el curso 2016-2017, en el seno de la Xarxa Comunic@ndo, se ha iniciado la implantación de Google Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de WordPress para el ciberperiódico Comunic@ndo. Este ciberperiódico es una herramienta de innovación docente que se utiliza desde 2010 en las prácticas de la asignatura Comunicación y medios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RR.PP. de la Universidad de Alicante. La elección de Google Classroom se debe a la necesidad de reforzar el aprendizaje del uso de WordPress para la redacción de noticias, reportajes y entrevistas que son publicadas en el ciberperiódico. Así, dentro de esta plataforma, se ha elaborado una guía de cómo utilizar el sistema de edición de WordPress. Gracias a las sesiones de Google Classroom se puede hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno, organizar los contenidos y corregir con mayor facilidad las prácticas, con un feed-back continuo. El profesorado puede enviar notificaciones, crear tareas, ver quién ha completado el trabajo, comentar y puntuar en tiempo real.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73596
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - E-COM - Capítulos de Libros
INV - GEPIPS - Capítulos de Libros
INV - COSOCO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - RPRSS - Capítulos de Libros
INV - FOODCO - Capítulos de Libros
INV - OBETS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_232.pdf912,67 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.