Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Combatiendo el aburrimiento en prácticas de laboratorio

Ignacio Sanjuan Moltó, Miguel A. Montiel López, Naiara Hernández Ibáñez, Leticia García Cruz, Rosa M. Arán Ais, María Dolores Gutiérrez Valero, Francisco J. Vidal Iglesias, José Solla Gullón, Jesús Iniesta Valcárcel

  • En esta red se pretende analizar profundamente por qué un gran número de alumnos muestra una actitud poco participativa y sensación de aburrimiento durante las sesiones prácticas del grado en Química. Durante el desarrollo de la red se aportarán soluciones a cada una de las fuentes de este problema. Se llevará a cabo la preparación de un material de prácticas de laboratorio que combata el aburrimiento y promueva el interés del alumnado, introduciendo las nuevas tecnologías de información y comunicación y relacionando los contenidos de cada práctica con casos reales en la industria química o situaciones cotidianas. El proyecto persigue la mejora de la calidad de la enseñanza práctica en los Grados de Ciencias y para ello propone un ejemplo de una práctica de laboratorio del grado en Química, modificando totalmente el enfoque de ésta para que resulte más atractiva y motivadora para el alumnado. El ejemplo que realizaremos para el grado de Química podrá ser extrapolado a otras titulaciones afines como los grados en Biología, Física, Ingeniería Química, Ciencias del Mar o Ciencia de los Alimentos, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus