Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73593
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle
Autor/es: Bonmatí, Vicent | Forner Gumbau, Òscar | Gandía, Carmen | Lillo, Sonia | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Nueda, María José | Pascual Romero, Aurora | Segura, Lorena
Grupo/s de investigación o GITE: Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Laboratorio de Optimización (LOPT)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Palabras clave: Estadística | Moodle | R | Paquete exams | Latex
Área/s de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Bonmatí, V., etal. "Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2532-2536
Resumen: Moodle es un entorno de aprendizaje virtual (VLE) que ofrece la posibilidad de realizar y proponer cuestionarios a nuestros alumnos. Estos cuestionarios realizados de manera virtual, ya sea como recurso para la evaluación o para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pueden formar parte de los criterios contemplados en la evaluación continua de una asignatura. En esta red de investigación en docencia universitaria hemos profundizado en un procedimiento para elaborar cuestionarios en Moodle con preguntas escogidas al azar y datos generados aleatoriamente a partir del paquete exams del lenguaje de programación R como recurso para la evaluación continua. Adicionalmente, incluimos un breve análisis estadístico descriptivo del uso que los alumnos del grado conjunto en Derecho y Criminología han dado a estos cuestionarios durante el presente curso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73593
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_226.pdf961,97 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.