Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73593
Título: | Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle |
---|---|
Autor/es: | Bonmatí, Vicent | Forner Gumbau, Òscar | Gandía, Carmen | Lillo, Sonia | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Nueda, María José | Pascual Romero, Aurora | Segura, Lorena |
Grupo/s de investigación o GITE: | Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Laboratorio de Optimización (LOPT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas |
Palabras clave: | Estadística | Moodle | R | Paquete exams | Latex |
Área/s de conocimiento: | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Bonmatí, V., etal. "Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2532-2536 |
Resumen: | Moodle es un entorno de aprendizaje virtual (VLE) que ofrece la posibilidad de realizar y proponer cuestionarios a nuestros alumnos. Estos cuestionarios realizados de manera virtual, ya sea como recurso para la evaluación o para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pueden formar parte de los criterios contemplados en la evaluación continua de una asignatura. En esta red de investigación en docencia universitaria hemos profundizado en un procedimiento para elaborar cuestionarios en Moodle con preguntas escogidas al azar y datos generados aleatoriamente a partir del paquete exams del lenguaje de programación R como recurso para la evaluación continua. Adicionalmente, incluimos un breve análisis estadístico descriptivo del uso que los alumnos del grado conjunto en Derecho y Criminología han dado a estos cuestionarios durante el presente curso. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73593 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SISDINEST - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros INV - GESTA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_226.pdf | 961,97 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.