Aplicación de flipped teaching en las materias “transductores acústicos” y “vibroacústica”
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http://hdl.handle.net/10045/73455
Título: | Aplicación de flipped teaching en las materias “transductores acústicos” y “vibroacústica” |
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Autor/es: | Ramis-Soriano, Jaime | González Ruiz, Juan de Dios | Berenguer Lozano, Vicente | Poveda-Martínez, Pedro | Carbajo, Jesús | Segovia-Eulogio, Enrique-Gonzalo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Acústica Aplicada | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías |
Palabras clave: | Flipped Teaching | Inverted Classroom | Transductores acústicos | Vibroacústica |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Ramis-Soriano, J., etal. "Aplicación de flipped teaching en las materias “transductores acústicos” y “vibroacústica”". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2081-2085 |
Resumen: | El llamado Flipped Teaching es un enfoque o modelo pedagógico cuya idea central es dar la vuelta al método de enseñanza común o modelo tradicional. A grandes rasgos supone hacer en casa lo que tradicionalmente se hace en el aula (la exposición teórica) y realizar en el aula lo que normalmente se hace en casa (resolución de problemas), aunque esta inversión supone mucho más, tal y como se evidenciará en el trabajo que se presenta. El término aula invertida, o Inverted Classroom, fue acuñado por un grupo de profesores de economía en la Universidad de Miami (Ohio) y tiene sus raíces en el método del caso utilizado en las escuelas de negocios, derecho y humanidades, donde se pedía a los estudiantes que fuera de clase prepararan una lectura para poder, posteriormente, desarrollar una discusión en clase. El objetivo es aplicar esta metodología en algunas unidades didácticas de las asignaturas mencionadas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73455 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros |
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