Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación universitaria

  • Autores: Lenin Suasnabas Pacheco, Washington F. Avila Ortega, Enrique de Jesús Díaz Chong, Victor M. Rodríguez Quiñonez
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 3, Nº. 2, 1, 2017, págs. 721-749
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es analizar las TICs en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de las universidades, la hora de alcanzar los retos planteados en el proyecto de convergencia de los diferentes sistemas nacionales e internacinale (Espacio Europeo de Educación Superior –EEES‐) referidos a la innovación en las formas de generación y transmisión del conocimiento y a la apuesta por una formación continuada a lo largo de toda la vida. Así las cosas, este trabajo presenta un estudio sobre la valoración que los docentes de las universidades hacen sobre las ventajas del uso de las TICs. La metodología utiliza fue bibliográfica, documental y descriptiva tomando encueta las técnicas de fichaje que se tomó para separar los núcleos teóricos de la investigación. Los autores concluyen que la realidad es que en este campo aún queda mucho por hacer. En demasiadas institutos superiores y universidades las tecnología de la información y comunicación siempre van estar en crecimiento constante en la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno