Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Investigación como cultura en la carrera de Licenciatura de Sistemas de Información (LSI), como apoyo a los proyectos de titulación

Isabel M. Guales Dumes, Marietta V. Mora Veintimilla, Franklin A. Cabezas Galarza

  • español

    Esta investigación presenta una investigación que procura dar solución a la problemática que se presenta en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, en la carrera de Licenciatura de Sistemas de Información, habiéndose observado la falencia que existe en los estudiantes egresados de la carrera, cuando van a desarrollar el proyecto que les permite adquirir su titulación como Licenciados, este problema surge porque en la malla curricular no se contempla una asignatura que les permita conocer en el camino normas y técnicas de investigación para que su trabajo se desarrolle de manera más ágil, creando en ellos una cultura investigativa, es importante indicar que los estudiantes desconocen de una estructura de proyecto en forma general y como están dividida sus partes. El resultado de esta investigación tiene como beneficiarios principales a los estudiantes, secundarios a los docentes tutores de titulación y a la carrera en general, debido a que con esto aumentaría el número de egresados que logran obtener el título de tercer nivel en la especialización de Licenciatura en Sistemas de Información.

  • English

    This research presents an investigation that seeks to solve the problems that are presented in the Faculty of Industrial Engineering of the University of Guayaquil, in the career of Bachelor of Information Systems, having observed the failure that exists in students graduated from the career , When they are going to develop the project that allows them to acquire their degree as Graduates, this problem arises because in the curricular mesh does not contemplate a subject that allows them to know along the way norms and techniques of investigation so that their work develops more Agile, creating in them an investigative culture, it is important to indicate that students are not aware of a project structure in general and how their parts are divided. The result of this research has as main beneficiaries students, secondary to tutors teaching and career in general, because this would increase the number of graduates who manage to obtain the title of third level in the specialization of Bachelor in Information systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus