Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción de textos científicos: Su importancia y tratamiento desde las asignaturas del área de lengua, en la formación de profesores de lengua castellana

Gladys Barrios

  • español

    La construcción de textos escritos reviste una extraordinaria importancia en el proceso de enseñanza–aprendizaje de las asignaturas de lengua durante la formación de profesores de este perfil, dado su condición de componente funcional lingüístico. En este sentido, en el presente trabajo se defiende la idea de que las acciones concebidas por el profesor como mediador por excelencia, han de lograr la articulación sistémica y coherente entre lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal en los estudiantes, a fin de producir textos científicos escritos, en un contexto concreto de comunicación, de acuerdo con los saberes de cada uno en particular y en correspondencia con la intención y finalidad comunicativas predominante.

  • English

    The construction of written texts is extremely important in the teaching-learning language courses for training teachers of that profile, given its condition linguistic as a functional component . In this regard, this paper argues that the actions designed by the teacher as a mediator par excellence, are to reach the systemic and coherent articulation between the conceptual, procedural and attitudinal in students, in order to produce scientific texts written in a specific context of communication, according to the knowledge of each one individually and in correspondence with the predominant communicative intent and purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus