Red en Didáctica de las Matemáticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73273
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red en Didáctica de las Matemáticas
Autor/es: Fernández-Verdú, Ceneida | Bernabeu-Martínez, Melania | Buforn, Àngela | Callejo, Maria Luz | González-Forte, Juan Manuel | Ivars, Pere | Llinares, Salvador | Monje, Javier | Moreno, Mar | Pérez-Tyteca, Patricia | Sánchez-Matamoros García, Gloria | Torregrosa-Gironés, Germán | Zorrilla, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Experimentos de enseñanza | Competencia mirar profesionalmente | Didáctica de las matemáticas
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Fernández Verdú, C., etal. "Red en Didáctica de las Matemáticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1599-1603
Resumen: El grupo de formadores de maestros y profesores del área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante (participantes en esta Red) ha situado el énfasis en el desarrollo de la competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Desde esta perspectiva, se generaron dos objetivos para el curso 2016-2017: (i) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y (ii) Elaborar, implementar y revisar materiales curriculares. A partir de estos objetivos, se caracterizan los procesos a través de los cuales los estudiantes para maestro y profesor de matemáticas identifican e interpretan aspectos relevantes de las situaciones de enseñanza y aprendizaje como fundamento de la competencia docente mirar profesionalmente. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza, se han diseñado cuatro ciclos de diseño-implementación-análisis durante este curso académico en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Grado en Maestro en Educación Infantil. El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para las asignaturas es que los estudiantes para maestro aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos (desarrollo de la competencia mirar profesionalmente).
URI: http://hdl.handle.net/10045/73273
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_137.pdf976,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.