Red en Didáctica de las Matemáticas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73273
Título: | Red en Didáctica de las Matemáticas |
---|---|
Autor/es: | Fernández-Verdú, Ceneida | Bernabeu-Martínez, Melania | Buforn, Àngela | Callejo, Maria Luz | González-Forte, Juan Manuel | Ivars, Pere | Llinares, Salvador | Monje, Javier | Moreno, Mar | Pérez-Tyteca, Patricia | Sánchez-Matamoros García, Gloria | Torregrosa-Gironés, Germán | Zorrilla, Cristina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Experimentos de enseñanza | Competencia mirar profesionalmente | Didáctica de las matemáticas |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Fernández Verdú, C., etal. "Red en Didáctica de las Matemáticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1599-1603 |
Resumen: | El grupo de formadores de maestros y profesores del área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante (participantes en esta Red) ha situado el énfasis en el desarrollo de la competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Desde esta perspectiva, se generaron dos objetivos para el curso 2016-2017: (i) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y (ii) Elaborar, implementar y revisar materiales curriculares. A partir de estos objetivos, se caracterizan los procesos a través de los cuales los estudiantes para maestro y profesor de matemáticas identifican e interpretan aspectos relevantes de las situaciones de enseñanza y aprendizaje como fundamento de la competencia docente mirar profesionalmente. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza, se han diseñado cuatro ciclos de diseño-implementación-análisis durante este curso académico en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Grado en Maestro en Educación Infantil. El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para las asignaturas es que los estudiantes para maestro aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos (desarrollo de la competencia mirar profesionalmente). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73273 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - IFD-DM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_137.pdf | 976,41 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.