OBL II_2017

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73206
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: OBL II_2017
Autor/es: Grané Teruel, Nuria | Ramos, Marina | Garrigós, María del Carmen | Vidal, Lorena | Sánchez, Raquel | Burgos, Nuria | Gea Serna, Sofía de | Flores, Yaiza | Mellinas-Ciller, Ana-Cristina | Pelegrín, Carlos Javier | Ruiz-Martínez, Débora | Torregrosa Carretero, Daniel | Torregrosa-Rivero, Verónica | Pastor Sánchez, Israel | Rubio Quereda, Pep
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis de Alimentos y Nutrición | Análisis de Polímeros y Nanomateriales | Espectroscopía Atómica-Masas y Química Analítica en Condiciones Extremas | Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física
Palabras clave: Trabajo en equipo | Tutoría de pares | Competencias | Empleabilidad
Área/s de conocimiento: Química Analítica | Nutrición y Bromatología | Química Física
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Grané Teruel, N., etal. "OBL II_2017". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1401-1405
Resumen: Existe una necesidad de formar a los nuevos egresados en competencias empleadoras que permitan dotarlos de capacidades adecuadas para integrarse en equipos de trabajo y ser capaces de gestionar y liderar equipos, así como competencias fundamentales como la comunicación oral y escrita. Con objeto de cubrir estos aspectos, en la asignatura OBLII de primer curso del Grado en Química de la Universidad de Alicante se ha implementado una actividad que consiste en la realización de un trabajo en equipo tutorizado por estudiantes senior. El objetivo de este proyecto ha sido desarrollar competencias relacionadas con el liderazgo, la toma de decisiones y la gestión de equipos por parte de los tutores y de evaluar la influencia de esa formación en la mejora de la dinámica de los grupos de trabajo y en el resultado final. Para tal fin, se ha proporcionado una formación previa a los tutores en competencias emprendedoras. En el desarrollo del proyecto se han utilizado las siguientes TICs: Trello y Google Drive. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que las estrategias introducidas han sido muy positivas y han provocado que se actúe de forma más homogénea, logrando una óptima tutorización en todos los casos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73206
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - NANOBIOPOL - Capítulos de Libros
INV - GFES - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SP-BG - Capítulos de Libros
INV - AAQCN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_120.pdf918,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.