Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73361
Título: | Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea |
---|---|
Autor/es: | Soler García, Carolina | Ferrer Lloret, Jaume | Lalinde, Elena | Requena-Casanova, Millan | Urbaneja Cillán, Jorge |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal |
Palabras clave: | Derecho de la Unión Europea | Derecho Internacional Público | Enseñanza-aprendizaje | Metodologías docentes |
Área/s de conocimiento: | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Soler García, C., etal. "Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1825-1829 |
Resumen: | El aprendizaje del alumnado universitario debe de potenciarse con nuevas metodologías que permitan el aprendizaje continuo y autónomo y que, además, familiaricen al estudiante con el manejo de fuentes oficiales. Debido el gran alcance y a la rapidez en la transmisión de datos que ofrece Internet, prácticamente todas las instituciones y organismos disponen de sitios web propios donde verter la información relativa a su organización y funcionamiento. En el curso 2016/2017 la presente red ha analizado como el uso de la web institucional de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas puede contribuir a una mejora en el conocimiento del Derecho de la Unión Europea y del Derecho Internacional Público, respectivamente. La docencia de estas materias en varias titulaciones formadas por grupos de estudiantes con diferentes perfiles, unido a la necesidad de adaptar la metodología docente al EEES, justifican el interés en el acercamiento y el correcto manejo de recursos oficiales como herramientas docentes, para así aunar la naturaleza formativa y pedagógica de estos recursos. La presente memoria expone la metodología, resultados y conclusiones derivados de la aplicación de estas páginas institucionales en diversas asignaturas de grados y posgrado, así como las principales ventajas y dificultades que presenta el uso de las mismas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73361 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres INV - INCOGNITO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_157.pdf | 977,5 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.