Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73362
Título: | Red “Universidad, género, docencia e igualdad” |
---|---|
Autor/es: | Rodríguez-Jaume, María-José | Provencio Garrigós, Herminia | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Arroyo Esteva, César | Bañón-Calatrava, Cristina | Clement, Violeta | Contreras-Llave, Natalia | De-Juan-Vigaray, María D. | Diez Ros, Rocío | Fernández-Pascual, M. Dolores | Garrigós Monerris, José Ignacio | González Huerta, Vanesa | González-Río, María-José | Jareño-Ruiz, Diana | Jiménez-Delgado, María | La Parra-Casado, Daniel | Martínez-Riera, José Ramón | Merma-Molina, Gladys | Mora Catalá, Rafael | Muñoz González, Antonio | Pastor-Blas, M. Mercedes | Pérez-delHoyo, Raquel | Requena-Casanova, Millan | Rosser Limiñana, Ana | Rovira-Collado, José | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Sanjuan-Quiles, Angela | Santos-Ruiz, Ana | Soler-Quílez, Guillermo | Spairani Berrio, Silvia | Villegas-Castrillo, Esther | Zaragoza Martí, Ana | Zubcoff, Jose | Zaragoza Martí, María Francisca |
Palabras clave: | Docencia universitaria inclusiva | Perspectiva de género en docencia universitaria | Transversalización | Orientación universitaria inclusiva |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Rodríguez Jaume, Mª J., etal. "Red “Universidad, género, docencia e igualdad". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1830-1840 |
Resumen: | La Red de investigación en docencia universitaria “Universidad, docencia, género e igualdad” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la sexta edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se ha trabajado en cuatro líneas de investigación: 1) mantenimiento del “Portal web con recursos docentes con perspectiva de género”, proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) e iniciado en el curso 2012-2013; 2) diseño de una Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria;3) elaboración de una lista de auto-chequeo de verificación de inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria y 4) diseño de una Guía para la orientación universitaria inclusiva. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73362 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_158.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.