Estrategias para la igualdad en gestión deportiva
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73363
Título: | Estrategias para la igualdad en gestión deportiva |
---|---|
Autor/es: | Manchado, Carmen | Caus i Pertegaz, Núria | Cejuela, Roberto | Diez Ros, Rocío | Escandell, Dari | Navarrete Navarro, Manuel | Rodríguez Sirvent, José Antonio | Sellés, Sergio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | Geografía Humana | Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | Estudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànies | Recerca de la Literatura Contemporània | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana |
Palabras clave: | Género | Universidad | Deporte | Actividad física | Igualdad |
Área/s de conocimiento: | Educación Física y Deportiva | Didáctica de las Ciencias Sociales | Filología Catalana |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Manchado López, C., etal. "Estrategias para la igualdad en gestión deportiva". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1841-1855 |
Resumen: | La actividad física y el deporte es uno de los ámbitos de nuestra sociedad en los que las desigualdades entre hombres y mujeres es más patente. La Universidad como institución educativa superior, debe participar activamente en la promoción de los principios fundamentales de una sociedad democrática en la que la igualdad de género sea un hecho. Los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por su potencialidad educativa, de promoción de la salud y mediática, deben constituir un motor de cambio social y contribuir a promover la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, la elaboración de unas recomendaciones que orienten en la implementación de la perspectiva de género en los procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con el grado de ciencias de la actividad física y el deporte, así como en la gestión de las actividades deportivas del servicio de deportes de la Universidad de Alicante podría suponer un útil vehículo para el cambio en los estereotipos de género asociados a la actividad física y al deporte. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73363 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - GH - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - GRLC - Treballs sobre Literatura del Jo INV - IGE - Capítulos de Libros INV - SCAPE - Capítulos de Libros INV - ET - Capítols de Llibres INV - GICAFD - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_159.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.