Valencia, España
El objetivo de esta investigación es averiguar cuáles son las representaciones previas de los estudiantes universitarios sobre el Estado de Bienestar. A partir de esta temática se indaga en la concepción que tienen de ciudadanía y se muestra cómo problematizar y pensar históricamente un tema social de actualidad. Lo investigamos utilizando diferentes instrumentos como cuestionarios de ideas previas y grupos de discusión. Los resultados permiten concluir que el alumnado carece de la visión histórica del Estado del Bienestar pero que a medida que se reflexiona sobre su evolución histórica y su vigencia hoy en día la percepción cambia hacia una mayor concienciación sobre el modelo de ciudadanía crítica y éticamente responsable que se quiere promover.
The aim of this research is to investigate which are the previous conceptions of University students about the Welfare State. From this topic we can approach to the conception of citizenship and show how a social issue can problematize the idea of historical thinking. This conception is investigated by using different instruments such as questionnaires of previous ideas and discussion groups. The results show that students have a lack of welfare state historical perspective but once they ponder its historical evolution and its validity nowadays, the perception changes towards greater awareness of the model of critical citizenship and ethically responsible that we pretend to promote.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados