El presente trabajo tuvo como propósito determinar el efecto de un programa de reestructuración cognitivo conductual, en el autoconcepto del adolescente. Se sustenta en el autoconcepto, teoría y comportamiento, Burns (1990) y Terapia Cognitiva de Beck (1995). Estudio de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 20 adolescentes. Como instrumento se utilizó el Coopersmith (1989). Como resultados se rechaza la hipótesis nula de la igualdad de las medias antes y después de la aplicación, con un valor “t” de 80,106 a un nivel de significancia de 0,000. Se concluye que disminuyó la tendencia a subestimar la percepción de las fallas propias y situaciones de minusvalía.
The purpose of this work was to determine the effect of a program designed to make a behavioral cognitive re-structuring of the teenagers self –concept. It is based on Self-concept, theory and behavior (Burns,1990) and Cognitive Therapy (Beck, 1995). This study was quasi-experimental. The sample consisted of 20 adolescents. Coopersmith (1989) was used as instrument As a result, the null hypothesis of equality of means before and after application, with a value "t" of 80.106 at a significance level of 0,000 was rejected. It is concluded that the tendency to underestimate the perception of own failures and situations of disability decreased.
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