Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estilo actitudinal como propuesta educativa para las actividades físicas en el medio natural

Aitor Llandres García, Gema Sáez Rodríguez

  • español

    Falta de bibliografía dedicada a las AFMN, así define Parra (2008) uno de los problemas existentes en la actualidad, a la hora de realizar este tipo de actividades dentro de nuestras clases de EF.

    Debido a esta problemática surge este artículo, con el objetivo de realizar un pequeño análisis de las metodologías que gozan de mayor importancia en nuestro país, orientadas, eso sí, a la realización de las Actividades en el Medio Natural en las clases de EF. Nombrando principalmente la Pedagogía de la Aventura de Parra y Rovira (2002), el Aula Naturaleza de Aguado (2001) y el Aprendizaje Servicio de Gil, Francisco y Moliner (2012). Por último, y debido a la creencia a favor de la utilidad y las ventajas ofrecidas por el Estilo Actitudinal creado por Pérez Pueyo en 2005, se dedicará un último apartado de este artículo al análisis de este estilo, además de su relación y diferencias con el Aprendizaje Cooperativo, y a su aplicación destinada a las AFMN en el contexto educativo, y más propiamente dicho, a las clases de EF.

  • English

    Lack of bibliography dedicated to the Physical Activities in the Natural Environment (PANE), that´s the way as Parra (2008) defines one of the current problems when that kind of activities are implemented in our P.E. classes. Due to that problems PANE has created, this article aims to make a small analysis of the most important methodologies in our country, and is directed at the execution of the PANE in the PE classes. Mainly referencing the Adventure´s Pedagogy of Parra and Rovira (2002), the Nature Classroom of Aguado (2001) and the Service Learning of Gil, Francisco and Moliner (2012). In conclusion, due to the thought in favor of the utility and the advantages offered by the Actitudinal Style made by Pérez Pueyo in 2005, the final section of this article will be dedicated to the analysis of this style. Moreover, focusing on the connection and differences with the Cooperative Learning, and to its application for the PANE in the educative context, better said, in the PE classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus