Innovación docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Dando significado y contexto a los aprendizajes de aula en el espacio urbano

Contenido principal del artículo

María García-Cano Torrico
Eva Hinojosa Pareja
Elba Gutiérrez-Santiuste
Mª José Martínez Carmona

Resumen

El artículo describe el proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2015/16 en el contexto de las asignaturas de Convivencia en la Escuela y Cultura de Paz de los estudios de Grado de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Córdoba. El objetivo que ha pretendido ha sido poner en relación al alumnado con organizaciones, asociaciones y colectivos del ámbito social y cultural en la ciudad con el propósito de incorporar a las aulas el análisis crítico de las cuestiones sociales más relevantes de la sociedad actual. Este proyecto, además, ha pretendido ser un instrumento para la reflexión docente. Entre las utilidades del proyecto señalamos: la mejora de los aprendizajes del alumnado, trascendiendo de la mera transmisión de saberes en el aula hacia la producción de experiencias de aprendizaje también fuera de ella; en segundo lugar, servir de impulso para la coordinación entre el profesorado universitario y de éste con los agentes sociales de la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Monografías