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Influencia del valor percibido en la fidelidad de los clientes de actividades virtuales frente a las actividades con técnico en centros de fitness

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, ISSN 1579-5225, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 65-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of perceived value on loyalty costumers in virtual fitness versus fitness group activities in fitness centres
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cada vez más los centros de fitness incorporan las nuevas tecnologías en sus servicios deportivos, encontrándonos con una nueva tendencia desarrollada a partir de la evolución natural de las actividades dirigidas con técnico (AADDT). Ésta son las actividades dirigidas virtuales (AADDV) en las que la inexistencia del técnico resulta ser uno de los aspectos más llamativos, no sólo en la experiencia sino también en términos de costes. El objetivo de este estudio fue el análisis del valor percibido y la fidelidad de los clientes en ambas actividades, analizando las diferencias existentes entre dichas actividades y la relación entre ambas. La muestra se compuso de 216 usuarios de un centro de fitness (128 mujeres y 88 hombres) con edades comprendidas entre los 35 a 65 años. Los resultados muestran diferencias significativas entre el valor percibido y la fidelidad respecto a los dos servicios deportivos, obteniendo valores más positivos en las actividades que requieren un técnico deportivo, influyendo positivamente el valor percibido sobre la fidelidad. El resultado obtenido ofrece a los responsables de los centros de fitness una oportunidad para el análisis y para la anexión o no de este tipo de servicios deportivos.

    • English

      More and more fitness centers incorporate new technologies in their sports services, finding with a new trend like virtual fitness classes (AADDV) in which the lack of trainer turns out to be one of the most striking aspects not only in experience but also in terms of costs. Also this type of activity comes as the natural evolution of the instructor fitness classes (AADDT). The objective of this study was the analysis of perceived value and customer loyalty in both activities, exploring the differences between these services and the influence its. The sample was composed of 216 members of a fitness center (128 women and 88 men) aged between 35 and 65. The results show significant differences between the perceived value and loyalty between the two sports services, getting more positive values in the activities that require a technical sport with regard to directed virtual activities, positively influence the perceived value on loyalty. The result provides those responsible for fitness centers an opportunity for analysis and for annexation or not this type of sports services.


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