Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de E-learning: características y evaluación

Manuel Rodenes Adam, Ramón Salvador Vallès, Gloria Ilse Moncaleano Rodríguez

  • español

    Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos de aplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Se basa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resume según diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. La sección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personal de aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicos principales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajas del e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impacto de estos sistemas.

  • English

    This article gathers the results of an investigation to define and to identify models of application of e-learning, its elements and characteristics and the way of measuring impact. It is based on a bibliographical review that analyzes the last contributions, classifies and summarizes them according to diverse criteria. First there is a scientific definition, the context and the evolution.

    Section two considers three basic approaches of e-learning and is extended by the personal learning environment and the learning objects. It follows then an analysis of the technical requirements for the computerized training. In part four advantages and disadvantages of e-learning are analyzed, and finally a set of indicators is proposed to measure and to evaluate the impact of these systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus