Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la comprensión lectora

  • Autores: Arianne Simón Ruiz, Amarilis Mosqueda Cuza, Gredert Liz Rodríguez Carnet
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2017, págs. 20-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for Reading comprehension
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Contribuir a una mayor comprensión de los textos es una tarea de primer orden que deben enfrentar con dedicación todos los docentes y, en especial, aquellos que se encuentran en proceso de formación pedagógica. La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee en referencia al significado de las palabras que forman un texto. Es el proceso productivo que permite utilizar enfoques nuevos y diferentes a los que se han venido empleando además de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector.

    • English

      Contributing to a better text comprehension is a first order task that must be faced with devotion by all the professors, and specially, those that are in training to be future educators. Reading is the skill to understand what´s on a text and the meaning of the words that made it up. It is as well the productive process that allows new and different ways to focus on obtaining meaning from the most relevant ideas of a text and relate that meaning to the already existing concepts in the intellect of the reader.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno