Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


China tras la mirada de la televisión española

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 969-985
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • China seen on Spanish television
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La movilidad psíquica que proporcionan los medios permite disponer de una imagen de un país en el que no se ha estado o de una sociedad con la que no se mantiene relación directa. Esta imagen construida se asienta sobre intereses editoriales y simplificaciones productivas que responden a la posición que ocupa el país en relación a otros. En el caso de China se observa en la televisión cómo las informaciones políticas y económicas características de países desarrollados coexisten junto a contenidos sensacionalistas, más propios de los que se dedican a países de la periferia. El estatus mediático otorgado a China parece corresponder al de un país todavía en proceso de transición hacia el centro del contexto internacional

    • English

      The psychic mobility provided by the media allows to have an image of a country never visited before or to know a society without needing to have a direct relationship. The constructed image of a country is based on editorial interests and productive decisions that respond to the position that country has in relation to others. In the case of China, Spanish television broadcasts political and economic information, characteristics of developed countries, as well as sensationalist content, more typical of those on the periphery. The television image of China is that of a country still in process of transition towards a central place in the international context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno