Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Objetos de aprendizaje para la enseñanza de las ecuaciones en matemáticas preuniversitarias

Mario R. Salvador Giler, Tania M. Ferrín Menéndez, Homero M. Ferrin Schettini

  • La enseñanza de contenidos matemáticos en el campo de la educación matemática ha representado un sinnúmero de aportaciones en el plano investigativo, generalmente muchos de los contenidos de aprendizaje han estado envueltos en situaciones reales y problemáticas distintas a la matemática misma, los cuales exigen de los estudiantes un conocimiento acorde con la identificación de las estructuras matemáticas básicas e igualmente el entendimiento del contexto en el que está inmerso. Las ecuaciones como parte de los conocimientos básicos matemáticos aplicables en las matemáticas universitarias, en este trabajo, se presentarán a través de Objetos de Aprendizaje (OA) con base en un diseño didáctico, el cual brindará al estudiante una participación activa tendiente a la construcción de nuevos conocimientos matemáticos, asociados al concepto de ecuación. La Metodología empleada para la construcción del Objeto de Aprendizaje (OA) Ecuación, ha sido la holística y participativa de un grupo de Docentes de Matemáticas de las Universidades Públicas de Ecuador. En esta primera parte se presenta la conceptualización de OA, sus ventajas; así como también la breve descripción del impacto de la globalización en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus