Formación radiofónica universitaria en el modelo transmedia: el caso de Ràdio Universitat (2011-2015)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/72028
Título: | Formación radiofónica universitaria en el modelo transmedia: el caso de Ràdio Universitat (2011-2015) |
---|---|
Título alternativo: | University radio training in the transmedia model: the case of Ràdio Universitat (2011-2015) |
Autor/es: | Chenovart González, Jorge | Castelló Belda, Remei |
Palabras clave: | Educación | Formación | Periodismo | Ràdio Universitat | Transmedia | Universitat de València | Education | Formation | Journalism | University of Valencia |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) |
Cita bibliográfica: | Revista Mediterránea de Comunicación. 2018, 9(1): 97-116. doi:10.14198/MEDCOM2018.9.1.6 |
Resumen: | El presente estudio muestra la evolución de Ràdio Universitat, primera emisora de radio que tuvo la Universitat de València, desde el momento de su creación en 2011 hasta el cese de las emisiones durante el año 2015. A través de estudios cualitativos y cuantitativos de la producción de la emisora se demuestra su inserción, desde el primer curso, en el movimiento transmedia, la evolución que ofreció la programación para ser más accesible a la comunidad universitaria y la importancia que tiene en la formación del estudiantado de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual. De esta manera, se apuesta por la relevancia de una plataforma multimedia de este tipo para la formación de los futuros profesionales de la información. | The present study shows the evolution of Ràdio Universitat, first official radio station that had the University of València, from the time of its creation in 2011 until the cessation of emissions during the year 2015. Through qualitative and quantitative studies of the production of the radio it is demonstrated its insertion from the first course in the transmedia movement, the evolution that offered the programming to be more accessible to the university community and the importance that it has in the formation of the students of the degrees in Journalism and Mass Media Studies. In this way, it is committed to the relevance of a multimedia platform of this type for the training of future information professionals. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.6 | http://hdl.handle.net/10045/72028 |
ISSN: | 1989-872X |
DOI: | 10.14198/MEDCOM2018.9.1.6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://mediterranea-comunicacion.org/ |
Aparece en las colecciones: | Revista Mediterránea de Comunicación - 2018, Vol. 9, N. 1 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ReMedCom_09_01_08.pdf | 452,76 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
ReMedCom_09_01_08.mobi | 291,77 kB | Mobi | Abrir | |
ReMedCom_09_01_08.epub | 105,74 kB | ePub | Abrir | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons